La Garrotxa

La Garrotxa, la tierra de los volcanes.

Image placeholder

La Garrotxa está situada en las comarcas de Girona, en la zona nororiental de Cataluña. La mayor parte del territorio se encuentra a menos de 600 metros de altura y las montañas más altas no superan los 1.600 m.

La estratégica localización de la masia permite, en pocos minutos, llegar al río para darse un baño, disfrutar de un agradable paseo por el carril-bici Olot-Girona-Sant Feliu de Guíxols o perderse por la Fageda d'en Jordà dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Practicar actividades en plena naturaleza, respirar aire limpio, descansar la vista en el horizonte, pasear por los mágicos bosques, disfrutar de una buena comida y descansar en una acogedora masía. Todo esto y más es posible en la Garrotxa.

El alojamiento es ideal para aquellos que quieran hacer senderismo ya que se pueden encontrar distintas rutas que parten de la misma casa como la subida al Puigsacalm (1514m), descubrir la espectacular cascada del Salt de Sallent, la visita a Santa Magdalena del Mont. La situación también es muy adecuado para las personas que quieran practicar ciclismo ya que está muy cerca de la Ruta del Carrilet que es una vía exclusiva para peatones y ciclistas que aprovecha el recorrido del antiguo tren de vía estrecha que enlazaba Olot con Girona. La Ruta del Carrilet presenta poca dificultad ya que tiene un desnivel del 1.5%. Para los que deseen rutes con más dificultad pueden ir hasta el Salt dels Roures, un espectacular salto de agua situado bajo la cima del Puigsacalm o la subida hasta Puig Rodó con unas impresionantes vistas.