Unidad geográfica y paisajística de primer orden.

La Vall d'en Bas

Visita por los pueblos de la Vall d’en Bas

Image placeholder

La Vall d’en Bas está compuesta de 7 pueblos repartidos aproximadamente en 9 km; Sant Esteve d’en Bas, Sant Privat d’en Bas, Joanetes, els Hostalets d’en Bas, La Pinya, Puigpardines y el Mallol.

Colines, carenas enriscadas como las de Cabrera dels Llancers, Freixaneda o el Puigsacalm cercan prados y bosques de hayas, encinas y robles hasta llegar a la llanura d’en Bas. Una llanura que posee uno de los suelos más fértiles de Catalunya. Una multitud de arroyos y riachuelos surcan la llanura abocando sus aguas en el río Fluviá, formado en las cimas de Falgars.

La Vall d’en Bas dispone de dos núcleos catalogados como conjuntos histórico-artísticos: la Vila del Mallol situada sobre una colina y que fue durante siglos la capital administrativa del Vescomtat de Bas y el núcleo de Hostalets d’en Bas, el cual tiene su origen en unas posadas situadas al pie del antiguo camino real que iba de Olot a Vic.

Es obligación pasearse por la calle Teixeda que és una de las imágenes más bellas y conocidas del pueblo, donde pintores y fotógrafos la han immortalizado a lo largo de la historia. Destaca por sus casas restauradas y alineadas con sus eras delante. En primavera y verano aumenta su belleza por los balcones de madera adornados con macetas con geranios y otras flores, como si estuviéramos en un jardín urbano.

Carril Bici Olot-Sant Feliu de Guíxols

Nada más salir de la casa, se puede disfrutar de un agradable paseo a pie o en biclicleta por un ramal del carril bici Olot-Sant Feliu de Guíxols.

Saber más